San Fermín

Las Fiestas de San Fermín, son una celebración en honor a San Fermín que tiene lugar anualmente Pamplona. Estas son algunas de mis imágenes favoritas de esta fiesta tan visual y mágica para los fotógrafos.


Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el pobre de mí. Durante este tiempo nos encontramos con imágenes dignas de capturar las 24 horas del día.

La actividad más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana. Si quieres realizar fotografías de este evento primero infórmate desde que lugares es posible y planea esta actividad con tiempo.

Los Sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Su fisonomía actual, cosmopolita y multitudinaria, es el resultado de una lenta evolución histórica cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

Anuncios